Hola ... Tengo sop "síndrome de ovario poliquístico" nunca pude quedarr embarazada y siento que cada vez estoy aumentando mas de peso ... Hay alguna comiida o a...(ver más)

Información adicional
nunca tuve cirugía ni soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 18 años

Las paciente con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico que presenten sobrepeso u obesidad deben tomar metformina, este medicamento se usa para aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina además existe evidencia que indica cierta mejoría en las tasas de ovulación y embarazo. Si usted desea disminuir su peso debe continuar con el uso de este medicamento y asociarlo a la realización de ejercicio incluyendo en su rutina 30 minutos o más de ejercicio cardiovascular e iniciar con una dieta balanceada aumentando el consumo de verduras, legumbres, frutas, evitar los ayunos prolongados, leche descremada o cero grasa, no consumir gaseosas ni jugos embotellados. Usted puede acudir con el servicio de nutrición para que establezcan una dieta acorde a sus necesidades.