Pregunta médica

Hola ... Tengo sop "síndrome de ovario poliquístico" nunca pude quedarr embarazada y siento que cada vez estoy aumentando mas de peso ... Hay alguna comiida o a...(ver más)

Información adicional
nunca tuve cirugía ni soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las paciente con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico que presenten sobrepeso u obesidad deben tomar metformina, este medicamento se usa para aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina además existe evidencia que indica cierta mejoría en las tasas de ovulación y embarazo. Si usted desea disminuir su peso debe continuar con el uso de este medicamento y asociarlo a la realización de ejercicio incluyendo en su rutina 30 minutos o más de ejercicio cardiovascular e iniciar con una dieta balanceada aumentando el consumo de verduras, legumbres, frutas, evitar los ayunos prolongados, leche descremada o cero grasa, no consumir gaseosas ni jugos embotellados. Usted puede acudir con el servicio de nutrición para que establezcan una dieta acorde a sus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.