Doctora luisa Rodríguez Quejada gracias por responder, mi mamá no presenta ninguno de esos sintomas, cuando a ella le dolia era porque comia demasiada grasa y l...(ver más)

Información adicional
vesícula

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo mejor es esperar. Debes saber que en ausencia de síntomas importantes, la cirugía de vesícula sea por pólipos o por cálculos no se realiza de urgencia, por lo cual si vas, no la van a operar de forma inmediata; de hecho, es mejor una cirugía programada que una cirugía de urgencias. Quiero que sepas algo más, los pólipos no son cáncer, son crecimientos benignos y los cálculos tampoco son cáncer, por lo cual debes mantener la calma. Y en este punto, quiero contarte, que en el escenario que fuera cáncer, un procedimiento quirúrgico para el manejo de este, tampoco se realiza a través del servicio de urgencias. Entiendo que estés preocupada, pero lo mejor considero que es esperar la cita y que tu mamá mantenga los buenos hábitos que está teniendo. Ahora, si tu mamá presenta fiebre, dolor intenso o vomita todo lo que come, en ese caso sí deberías llevarla a urgencias.