Hola. Hace 3 meses ne operaron de dos fibromas en el utero. Uno de 10milimetros. Y otro de 4 casi pierdo el utero .... El tema q. Ahora. Estoy con dolor al o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si en este momento estás presentando molestias al orinar es pertinente que acudas a un médico general porque podrías estar presentando una infección urinaria o que tengas lesiones de la vejiga ( una complicación que puede surgir durante la cirugía dada las cercanía entre el útero y la vejiga) y esto sea lo que esté generando o promoviendo tu sintomatología urinaria. No deberías tener después de 3 meses dolor al orinar o sentir picadas a nivel del útero, por dicha razón acude a un médico general o ginecólogo por consulta externa. En cuanto a la resequedad de los labios puede asociarse al cuadro previo. Si cursas con una infección urinaria puede que el cuerpo aumente su temperatura para promover que se eliminen o combatan los microorganismos y generar la resequedad. Incluso puede que si hayas presentado fiebre sin que lo hayas notado 100 por ciento. Recuerda, nunca es normal que te duela al orinar, eso es un síntoma de que algo está mal y debe revisarse. Si previamente eras regular puedes esperar hasta 3 meses que note venga después de tu cirugía para contemplarlo como algo patológico, si eras irregular hasta 6 meses para hacer el diagnóstico de dismenorrea secundaria. Si tu periodo no llega y eres sexualmente activa lo primero que debes es descartar un embarazo. Una vez descartado esperar el tiempo que te mencionaba según tu regularidad para determinar o empezar a estudiar el caso. En cuanto a la densificación asimétrica por mamografía lo ideal sería hacer un control con ecografía de mama. La razón es que eres muy joven para quete hayas hecho mamografía y por las características de tus senos, a esta edad, el resultado nunca va a ser conclusivo de nada. Por este motivo, lo que debes hacer es una ecografía de mama donde hagan la observación y determinen en qué clasificación del BIRADS ( clasificación que estima la malignidad de los diferentes hallazgos en la mama).