Buenas tardes doctores mi hija encontro en la oreja unos milimetros arriba del ovulo un vichito como si fuera una arañita muy diminuta pegada pensando de que er...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Si su hija está en edad escolar y asiste a la escuela o guardería, es posible que por las características del insecto se tratase de un piojo o liendre, ya que estos pueden ser de color amarillo, marrón o marrón claro similar a gris. Si al revisarle el cuero cabelludo usted encuentra mas insectos como el anterior, podría confirmar que efectivamente se trata de una infestación por piojos, la cual puede ser manejada desde el hogar con buenas medidas de higiene diaria y shampoos especiales que puede conseguir en su farmacia. Si por otro lado, el insecto picó a su hija y usted nota que el área de la picadura luce muy inflamado, enrojecido y caliente, si nota que su hija desarrolla fiebre y malestar general, es necesario que acuda con ella a urgencias puesto que puede tratarse de otro tipo de insecto y podría requerir tratamiento médico.