Si mi pastilla de planificar me toca a las 10am y yo me la tomo a las 11am por que se me olvidó, y por que me la tome a las 11am ese dia puedo quedar embarazada...(ver más)

Información adicional
solo eso deseo que me aclaren, y muchas gracias...

Preguntado por Mujer de 22 años

la efectividad de un método de planificación, depende de la adecuada adherencia al mismo. En tu caso, el hecho de haber olvidado la pastilla a la hora indicada ya supone un riesgo de embarazo, sin embargo hiciste bien en tomarla en el momento que lo recordaste, lo ideal es que estos olvidos no se repitan, dado que el riesgo de quedar en embarazo aumenta. En caso de olvidos no mayores a 1 día, no se debe suspender el método, sin embargo se debe reforzar con otro, que podría ser el preservativo, ten en cuenta que éste además te protege frente a infecciones de transmisión sexual.