Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

45 vistas
Nuestro médico responde
Para la elimination de la grasa corporal lo mas efectivo es el ejercicio cardiovascular, ya que este es el que logra "quemar" las calorías de forma adecuada, este ejercicio es aquel que se realiza durante mínimo 30-40 minutos al dia durante los cuales de forma constante la frecuencia cardiaca se encuentra mayor a la de una actividad diaria (puede oscilar desde los 90-120 latidos por minuto segun el estado físico de la persona), realizando el ejercicio 3-5 dias a la semana como trotar, bicicleta, nadar, algún deporte, ademas acompañado de una nutricion balanceada con disminución del exceso de carbohidratos y grasas con una adecuada hidratación.
Las fajas pueden usarse durante el dia, pero en la noche NO se recomienda ya que puede afectar la adecuada circulación sanguínea, drenaje linfático y respiración. Las fajas puede que ayuden a redistribuir la grasa a otras áreas del cuerpo cercanas, pero NO a eliminarla.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.