Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

53 vistas
Nuestro médico responde
El uso del anticonceptivo de emergencia no altera la efectividad de la ampolleta mensual. En este caso usted se encontraba protegida por el efecto de la misma y el riesgo de embarazo es menor del 1%, riesgo que además se descarta con la llegada de la menstruación posterior a la relación sexual de riesgo. El retraso puede ocurrir como un efecto adversos de los anticonceptivos hormonales. Si su sospecha o inquietud persiste, la mejor forma de descartar un embarazo es mediante la realización de una prueba.
Recuerde el uso del condón que previene enfermedades de transmisión sexual. Y no olvide que la aplicación del anticonceptivo debe mantenerse el mismo día de cada mes aunque no se encuentre con la menstruación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.