Pregunta médica

El año pasado en Diciembre tome 4 veces la pastilla del día después,desde entonces tuve un sangrado leve de dos días el día 30 y 31 de Diciembre paso los días ...(ver más)

Información adicional
posday

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios puntos importantes para aclararle. El primero es que el posday no es un anticonceptivo que se deba usar de manera regular. Primero porque no es efectivo y el segundo es por los importantes efectos adversos que tiene debido al gran influjo de hormonas. Este anticonceptivo puede producir importantes irregularidades menstruales, manchados, sangrados abundantes e incluso predisposicion a la formacion de trombos. Por otro lado, sus otros sintomas como el crecimiento del pelo, caida de pelo, y manchas oscuras pueden corresponder con ovarios poliquisticos, hipotiroidismo o incluso elevacion del azucar en su sangre. Le sugiero consultar a su medico para que pueda valorarla de manera completa y le sugiero no repetir la toma de posday por los proximos 6 meses. Si es sexualmente activa, prefiera anticonceptivos orales diarios, inyecciones o implantes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.