Pregunta médica

Mi hermana fue operada de una de las cordales. Su mejilla se inflamó. Ella se pone cosas frías y todo. Qué cuidados debe de tener para evitar que la herida en s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es NORMAL que presente inflamacion ya que tuvo un procedimiento quirúrgico, pero este debe disminuir progresivamente con el pasar de los dias. Inicialmente debe seguir las indicaciones y formulación de su odontólogo en las que seguramente también le formulo analgésicos antiinflamatorios, estos le ayudaran a disminuir el dolor y la inflamacion Adicionalmente se recomienda realizar lavados bucales (buches) con agua tibia con sal, esto ayudara a disminuir también la inflamacion, puede realizarlos 2 veces al dia, y el aseo de los dientes debe hacerse igual 3 veces al dia despues de cada comida con precaución de no golpear la zona en la cual tuvo el procedimiento. Cuando lava los dientes y hace los enjuagues bucales pude que tenga un ocasional sangrado muy leve, pero debe ser muy leve, en caso de que se torne abundante debe acudir a urgencias odontológicas. Dormir semisentada, no agacharse ni levantar cosas pesadas, no hacer actividades de esfuerzo físico y comer cosas suaves y frías. En caso de que presente aumento de la inflamacion, fiebre, dolor severo debe acudir a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.