Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

37 vistas
Nuestro médico responde
El crecimiento en cantidad y distribución de vello corporal se atribuye inicialmente al genero (ya que los hombres tienen mas vello que las mujeres debido a la testosterona) y también a las características genéticas de este rasgo (ya que hay poblaciones con mas vello que otras).

Si el vello corporal tiene una distribución normal y una cantidad normal para el genero (hombre o mujer) no debe ser "tratado" sino que la persona puede decidir o no si desea eliminarlo debido a razones posiblemente estéticas y en ese caso se puede optar por rasurar, usar crema depilatoria, depilación con cera o depilación con láser.

En el caso que la cantidad de vello corporal sea excesiva se le conoce como hipertricosis y el crecimiento de vello de características particulares (de tipo masculinas) se conoce como hirsutismo. Para identificar esto se requiere una valoración con tu medico para determinar si hay alguna condición de base (como el síndrome de ovario poliquistico, alteraciones hormonales por compromiso de algunas glándulas, uso de medicamentos, nevos, o algún síndrome en particular) que genere la aparición de vello en exceso y entonces si se da manejo a dicha condición de base el crecimientoexcesivo del vello podría desaparecer.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.