muy Buenas noches. Hace 6 años para acá luego del fallecimiento de mi mamá he venido con ansiedad, ataques de pánico, nervios etc, los primeros ataques de ansie...(ver más)

Información adicional
Cabe resaltar que las veces que me ha dado los ataques de ansiedad y pánico, jamas me duele el pecho, solo me dan palpitaciones fuertes, temblores, manos frías, gases, si estoy sol...(ver más)

Los ataques de ansiedad generalmente tienen un desencadenante, en este caso es la muerte de su mamá. Adicionalmente debe tener en cuenta que los ataques de ansiedad generan sintomatología diferente y variada que compromete más de un sistema, es decir, en su caso tiene palpitaciones y síntomas gastrointestinales. Si los exámenes cardíacos han estado normales eso quiere decir que no es de origen cardíaco, ya que se han estudiado causas asociadas con palpitaciones y no se ha encontrado. Y por último, si los síntomas ceden cuando habla con alguien y se distrae, eso no pasa en las afecciones cardíacas donde los síntomas siguen y siguen a menos que se instaure una medida contra la enfermedad. Por lo que puede estar tranquilo, sin embargo el consejo es acudir a psiquiatría y definir si requiere de manejo famacológico