el primer examen el dia 23 de Enero y salio negativo y el segundo examen me lo realice el 29 de Enero y tambièn salio negativo, debo de repetir examenes? cual e...(ver más)

Información adicional
Buenas noches, el dia 13 de Enero tuve contacto con una persona que tiene ViH positivo pero se encuentra en tratamiento, quisiera saber ya que ando bien preocupado puesto que apes...(ver más)

Te recomiendo repetir la prueba. No mencionas cual tipo de prueba te realizaste, y esto es importante saberlo ya que cada prueba puede tener diferente tiempo del periodo de ventana y asi mismo saber si es confiable o no el resultado segun el numero de dias que tomaste la prueba luego de la relación sexual de riesgo . Dado que tuviste relaciones sexuales con una persona VIH positiva el riesgo de contagio aumenta, adicionalmente aunque el sexo oral es de bajo riesgo de transmision el hecho de tener una herida en la mucosa oral como la "llaga" que describes el riesgo se aumenta drásticamente; el sexo anal es el de mayor riesgo pero ya que fue con protección es algo que podría actuar en tu favor. Se debe tener en cuenta también que si esa persona VIH positiva esta en tratamiento y ha tenido una buena respuesta al mismo, es decir con un conteo bajo del virus, la probabilidad de contagio disminuye, pero si no es asi, el riesgo es muy alto. Dado que todo esto se concluye como un RIESGO ALTO de contagio es recomendable esperar que se cumpla es tiempo de ventana mas amplio que es despues de los 50 dias hasta 80 dias (segun la prueba que te realicen) para tener resultado mas confiable. En el caso que que consideres mantener relaciones sexuales de forma continua con esta persona es recomendable consideres el inicio de la terapia profiláctica preexposicion - PrEP, la cual se utiliza en la población que tiene alto riesgo para prevenir el contagio del virus ; debes saber que esta terapia NO esta incluida en el sistema básico de salud de Colombia y por lo tanto debe ser costeada por el paciente, pero debe ser formulada por un medico, asi que debes solicitar una valoración con tu medico general. Recuerda de igual forma que el uso del condon reviene la transmision se infecciones de transmision sexual y es recomendable su uso siempre y mas aun si el contacto es con una persona positiva para VIH o cualquier otra infección. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.