Pregunta médica

Sangrado postcesarea, parto hace dos semanas

Información adicional
Mi bebé nació el 19 de enero por cesárea, hace dos semanas ya, hace cuatro días, ya no estaba sangrando, pero hace 3 días empecé a sangrar nuevamente como si fuese periodo, está ma...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cesárea fue hace muy poco tiempo, solo han pasado 15 días, es completamente normal que aún presentes sangrado el cual puede durar incluso hasta un mes posterior al parto, puede irse y volver como te ocurrió y generalmente va cambiando de coloración de rojo intenso a rojo claro hasta volverse café y escaso. Lo más importante es que el sangrado no presente olor fétido, que no tengas dolor abdominal intenso o presentes fiebre, si esto ocurre, debes consultar por urgencias o si el sangrado llega a ser muy abundante como una hemorragia. En cuanto al dolor de la herida, también puede ser normal, mientras cicatriza por completo, además que se puede intensificar cuando haces algunos esfuerzos físicos, como cargar al bebé, levantarse de la cama, agacharse, bajar o subir escalas, pero el dolor debe ir disminuyendo con el paso de los días, si no es así, debes consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.