Pregunta médica

Me diagnosticaron ERGE hace mas de 11 años no siento sin embargo no siento regurgitación ni que el acido se regrese a mi esófago me dicen que hay hernia hiatal...(ver más)

Preguntado por Hombre de 45 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es SÍ, puede haber disfagia sin que hayan síntomas evidentes de reflujo en el momento, de hecho en muchas ocasiones el reflujo ocurre sin que lo sintamos, por ejemplo en horas de la noche cuando ya estamos dormidos, es ahí cuando ocurre la irritación de la faringe (garganta) y sentimos la molestia o disfagia en el resto del día, otro síntoma que puede estar asociado es la tos seca intensa. Si tienes el antecedente de hernia hiatal, tienes más predisposición a sufrir del reflujo, y debes ser tener sumo cuidado con tu dieta, algunas recomendaciones son: evitar bebidas oscuras como el café, el chocolate, el té y las gaseosas. Comer cada 2 ó 3 horas algún alimento, evitar el licor, una muy importante: no acostarte con el estomago lleno, ni de líquido ni de sólido, ni siquiera agua, esperar 2 horas para hacerlo. Si los síntomas persisten a pesar de cuidados en la dieta, se haría necesario tratarlo con medicamentos, en cuyo caso te recomiendo ir con tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.