Hola, mi esposa tiene problemas en su estomado, se le inflama y no defeca bien, yo le doy Laxate, despues puede defecar pero alos dias sigue con el problema y c...(ver más)

Información adicional
le duele al rededor del ombligo, luego el dolor se le baja ala parte baja del vientre y en el estomago al lado derecho se le hace una pelota, q le ocasiona calambre y el mismo dolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 50 años

Lo que puede estar ocurriendo es que tu esposa posiblemente tenga un síndrome de intestino irritable, en donde los pacientes manifiestan con regularidad que comen ciertos alimentos y se distiende, aumenta la producción de gases en ocasiones tienen diarrea o estreñimiento y las deposiciones pueden llegar a ser muy dolorosas. Es probable que tu esposa concuerde con algunos, sino todos lo síntomas de este y es pertinente que acuda a un médico para que formule los medicamentos pertinentes para que disminuya la distensión y la producción de gases. En tu caso que preguntas que tu esposa solo hace deposiciones cuando le das laxante es importante que sepas que lo que has hecho, por ayudarla, puede generar más inconvenientes, ya que lo pertinente es que la vea una nutricionista y la oriente con alimentos que produzcan y fomenten las deposiciones mas que darle un laxante. El problema con los laxantes es que si no se usan de forma indicada pueden generar la dependencia del cuerpo de un laxante para poder hacer las deposiciones y no es la idea. ( Eso sin dejar de lado que si te automedicas puedes genera deshidratación o cuadros de diarrea peores al que podría estar teniendo tu pareja). Lo recomendable es que acuda a un médico para que le remita con un nutricionista y le de consejos sobre alimentación para evitar el estreñimiento, evitar la distensión abdominal y todos los síntomas que pueda estar teniendo sin requerimiento de medicamentos. No es bueno acostumbrar al cuerpo de tu mujer a que solo hace si toma laxantes, puede que ocurra que se vuelva resistente a estos y luego ni con ellos pueda tener deposiciones. Dado que tu esposa está muy sintomática es pertinente que le saques una cita prioritaria o con médico general para que disminuya el dolor, maneje los síntomas y acomode la dieta.