Tengo esta pregunta para los doctores. Lo que que pasa es que me siento cansado, sin estar casado. Yase, diran que estoy loco, pero es verdad. Me siento cansado...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

No estás loco, lo que tienes son síntomas de fatiga; esto puede pasarte si no has descansado bien en un largo tiempo, si no estás comiendo bien, si no estás motivado con lo que estás haciendo, o si estás demasiado estresado o bajo mucha presión. Ahora bien, también existen causas médicas, por lo que si todo lo que he mencionado anteriormente está dentro de lo normal, sería importante acudir al médico para evaluar si tienes alteraciones de la glándula tiroides o anemia, principalmente. Mis recomendaciones son: -Si no haces ejercicio intenta hacerlo comenzando con uno o dos días a la semana. -Come bien, aumenta el consumo de frutas y verduras. -Toma agua durante el día. -Si estás bajo mucha presión o estrés, es importante que aprendas técnicas para manejar esto, es posible que en tu Universidad, el departamento de bienestar para estudiantes, tenga consejeros que te ayuden con esto. -Busca realizar alguna actividad de ocio además de estudiar, esto te puede ayudar con la motivación y también disminuir el estrés. -Pide una cita de chequeo con tu médico de cabecera para determinar si puede existir otra causa de que te sientas así. Espero que mis consejos te sirvan.