hola buen dia doctor disculpe llevo dos meses con dolores en el pecho y siento de ves en cuando mareos bien sea en reposo o parado y cada vez que respiro hondo ...(ver más)

Información adicional
raul castillo elmorochoraduno@hotmail.com

Si tomamos, detalle a detalle lo que está ocurriendo puede concluirse varias cosas. El dolor en el pecho que tienes podría ser una costocondritis, que es una inflamación del cartílago de las costillas que es bastante dolorosa y localizada. Impide la adecuada respiración porque sobretodo a la inhalación de aire genera un dolor muy fuerte y dificulta el proceso de la respiración y por tanto generar mareos. Al no tener una adecuada oxigenación puede que se desencadene el temblor. Este tipo de cuadro se maneja con antiinflamatorios y relajantes musculares, que deben ser formulados por un médico en consulta. Adicionalmente te recomendaría que acudas al médico ya que es pertinente descartar otras etiologías como una arritmia cardiaca, problemas en los pulmones, alteraciones de la glucosa en sangre y hacer u hemograma para evaluar que no estés anémico, ya que estas otras posibildidades, con un interrogatorio profundo bajo una consulta podrían ser opciones a manejar y tratar.