Pregunta médica

¿Es normal mi retraso?

Información adicional
Por diversos accidentes que he temos tenido durante las relaciones, he estado en la necesidad de tomar 6 postday en un plazo de 7 meses, por lo tanto mis periodos han sido muy segu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que usted ha tomado tantas Postday en tan poca cantidad de tiempo, es esperable que presenta alteraciones en su menstruación. Según lo que usted nos cuenta fue cada vez que presentó algún inconveniente durante las relaciones. Es poco probable que usted se encuentre en embarazo dado la disregulación de sus ciclos mesntruales, adicionalmente que uso protección de barrera posteriormente. Sin embargo no puede ser descartada del todo. Tenga en cuenta que Las Postday son métodos anticonceptivos de emergencia, las cuales sólo pueden usarse 3 veces máximo al año, ya que posteriormente inducen no solo cambios hormonales que llevan a la alteración el ciclo menstrual, sino que también promueven la formación de coágulos sanguíneos. Le recomiendo usar un método de anticoncepción que permita mayor seguridad para tener relaciones sexuales. Si presenta dudas de encontrarse en embarazo, puede realizarse una prueba casera o se orina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.