Pregunta médica

Hola, espero me puedas ayudar. Me vino el periodo el 31 de Diciembre hasta el 4 de Enero y tuve relaciones con mi pareja el 21 de Enero, hay posibilidad de que...(ver más)

Información adicional
soy irregular, tuvimos sexo 4 veces el mismo día y las 4 veces de vino adentro de mi.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility46 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que su periodo es irregular no es fácil determinar si está teniendo o no un retraso, sin embargo, usted menciona que ha habido varías relaciones sexuales al parecer sin protección alguna, por lo cual usted está en alto riesgo de estar en embarazo. La infección vaginal no se asocia a alteraciones en el ciclo menstrual por lo cual esta no debe ser la causa. Le recomiendo que si en los próximos siete días usted sigue sin tener sangrado menstrual repita la prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja. Adicionalmente, es importante que si usted tiene una vida sexual activa empiece a planificar, y además se proteja de enfermedades de transmisión sexua utilizando condón en toda relación sexual bien sea vaginal, oral o anal. Recuerde que el condon no solo la protege de un embarazo no deseado sino también de enfermedades como sífilis, gonorrea, clamidia, tricomonas, virus del papiloma humano, herpes, VIH, entre otras. Espero haber sido de ayuda para usted.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.