Buenas noches doctor. Mi consulta es la siguiente: hace rato fui al baño he hice fuerza al pujar, no fue excesiva y sentí un dolor en el cuello medio intenso so...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No, es poco probable el desarrollo de un neumomediastino por actividades cotidianas como la defecación. Esta patología se relaciona con trauma, ingesta de objetos punzantes, intervenciones quirúrgicas en la zona. Las molestias que refiere pueden corresponder a otro origen como una infección en garganta.