Cuando tenía 16 años me dolió muy fuerte el vientre, fui de urgencias al hospital y sin preguntarme si ya estaba activa sexualmente me remitieron al ginecólogo....(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Durante la valoración ginecoobstétrica interrogar acerca del inicio de vida sexual permite enfocar las posibilidades diagnósticas y limita la realización de ciertas maniobras o estudios de forma relativa. Independientemente de que no se haya iniciado vida sexual pueden existir infecciones a nivel genital o pélvico que pueden requerir la realización de un tacto vaginal, si se deberán tener precauciones o un cuidado adicional para evitar lesionar a la paciente.