Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 0 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Lo normal es que todas las personas deben orinar mínimo 2 veces al dia, lo que seria un volumen de entre 800ml a 2 litros, claramente con una ingesta de liquido normal se 2 litros ya que la cantidad de orina es proporcional al volumen de líquidos que se tomen a lo largo del dia. Sin embargo en caso de que una persona este orinando menos de lo normal que serian 500ml en todo el dia, indicara que existe un problema en el riñón, y en ese caso se debe acudir a una valoración medica, en caso de que ademas la orina que presente tenga espuma, coloracion anormal u otras características inusuales podrían indicar igualmente un problema renal.
Por esto se recomienda diariamente domar una cantidad adecuada de agua (incluyendo sopas y jugos) de aproximadamente unos 2 litros para que los riñones tengan un buen funcionamiento.
Puede intentar tomar mas agua de lo que normalmente toma y si así aumenta su producción de orina es probable que sus riñones estén bien y simplemente deba iniciar el habito de beber mas agua (ya que no hacerlo es perjudicial), pero en caso de que a pesar de tomar mas agua sigue orinando igual de poco, como solo 1 vez al dia entonces si debe asistir a una valoración medica y disminuir el consumo de sal. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.