Estoy confundida nesesito orientacion... resulta Qe yo me case en mayo del 2016 entonses me cuide kon la inyeccion en julio del mismo año ... y me tocaba otra v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

al suspender el anticonceptivo, este deja de tener efecto sobre tus hormonas, por lo cual quedas sin protección pudiendo quedar embarazada en ese ciclo o el siguiente. por lo cual esa puede que no sea la causa. sin embargo, hay muchas causas por las cuales no se logra el embarazo, como la endometriosis, ovarios poliquisticos, desorden alimenticio, alteraciones en las hormonas, o que no tengan relaciones los días fértiles, o también problemas en tu pareja como alteración en los espermatozoides, para lo cual les recomiendo acudir con tu medico para que los valore, así como realice exámenes paraclínicos, para ti ecosonograma pelvico y/o vaginal, y a tu pareja espermograma y así poder descartar la causa y le indiquen el tratamiento especifico para que puedan concebir sin ningún problema.