Hace 2 dias un amigo me dio un rodillazo en la parte del femur y me sigue doliendo. Puedo estirar la pierna pero cuando me siento, siento que hace esto presion ...(ver más)

El dolor posterior a un trauma puede persistir por una semana o en ocasiones más de acuerdo a la intensidad del mismo. Puede emplear analgésicos de venta libre para manejo inicial si refiere un dolor leve sin mayor deformidad o limitación. En ausencia de otros hallazgos es poco probable que haya ocurrido algo aparte de la contusión (el golpe). Puede aplicar frío en la zona afectada para control de la inflamación y el dolor, lo puede alternar con calor si presenta tensión muscular. Podría aparecer un moretón en los próximos días en la zona del trauma y ser algo esperado. En caso de dolor intenso, inflamación marcada, limitación para la movilidad; asista por urgencias.