Necesito saber por que desde hace aproximadamente un mes tengo humedad vaginal permanente no es flujo lo describo como totalmente liquido con un poco de color b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El tejido en la vagina es una mucosa, que se mantiene húmeda por la secreción propia de sus glándulas. En este caso el flujo vaginal responde a los estímulos hormonales, este puede variar su consistencia y coloración sin ser anormal en ausencia de síntomas como comezón o mal olor. Es probable que los cambios que manifiesta sean un efecto secundario del anticonceptivo. Si sospecha un embarazo, debe realizar una prueba para descartarlo, aunque el riesgo de esto es menor del 1% con el uso apropiado del método. Recuerde el uso complementario del condón que además previene enfermedades de transmisión sexual. Si su inquietud persiste, puede complementar con una evaluación presencial para determinar las características del flujo o estado de la vagina.