Buenas tardes. Una pregunta hace 1 mes atras me salieron granitos al rededor del ano ...Eso me paso cuando termine de mestruar y pensé q me escalde,entonces dec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las cremas que usted ha usado no van a servir para estos granitos dado que no suelen ser producto de hemorroides o de infeccion por hongos, sino que su causa va a depender de como se vean. Si estos granitos son del mismo color de su piel o un poco mas oscuros, suaves al tacto y no dolorosos, pueden ser pequeñas verrugas producto de infeccion por el virus del papiloma humano, mientras que si son transparentes y dolorosos pueden corresponder a infeccion por el virus del herpes simple. Lo mas recomendable es que usted acuda a una consulta con medicina general para que un medico pueda examinar esta zona y determinar la posible causa de la misma y que examenes de laboratorio tomar. A muchos pacientes les cuesta dejarse examinar por un medico, especialmente en zonas tan privadas como esta, sin embargo, tenga en cuenta que los medicos estamos entrenados para realizar estos examenes y no debe tener temor a la hora de acudir a una cita medica, es lo mejor para usted y para su salud a futuro. Espero haber sido de ayuda para usted.