¿Qué significa dolor en la parte derecha del abdomen? Lo que pasa es que, entrenando, nos permitieron tomar agua, y conociendo los riesgos de tomarla en exceso,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La localización especifica es muy importante, ya que en la part derecha del abdomen hay varias estructuras que podrían presentar dolor, ya que se encuentra el intestino grueso con el apéndice en la parte inferior, y en la parte superior se encuentra el hígado con la vesícula biliar y el páncreas debajo, podría ser un dolor irradiado de los testiculos o solamente un dolor muscular de la pared abdominal o de los musculos profundos o dorsales. Es poco probable que el dolor sea desencadenado por haber tomado 2 sorbos de agua, es mas probable que este relacionado con la practica que realizaste en deportes. Sin embargo debes estar pendiente, en caso de que el dolor persista, o aumente en intensidad, si presentas fiebre, nauseas/vomito, alteraciones en la deposición como deposición negra o con sangre debes acudir a urgencias. Si es dolor permanece leve y no requieres asistir a urgencias puedes solicitar una valoración con tu medico para un examen físico y una historia mas completa. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.