Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

61 vistas
Nuestro médico responde
Por políticas de la plataforma no podemos indicarle la dosis exacta que debe tomar, pero sí debo decirle que tomar tres pastillas o más de antihistamínicos, o mezclarlos, puede favorecer la aparición de efectos adversos siendo el más frecuente la sedación, o mareo con visión borrosa. Inclusive, altas dosis del medicamento tiene riesgo de intoxicación y debe suspender esta dinámica inmediatamente. Si bien son el medicamento indicado para el tratamiento de la rinitis, usted puede estar cursando con una hipertrofia de cornetes nasales severa que sea lo que le produzca la sintomatología y requiera otro tipo de tratamiento. Usted debe acudir a valoración presencial por su EPS si se encuentra en Colombia y ser remitida a Otorrinolaringología. Mientras logra la cita, debe realizarse lavados nasales con suero fisiológico y una jeringa estéril, retirándole la aguja, de 3 a 4 veces al día. Adicionalmente, debe controlar todas las fuentes de ácaros en su casa que le puedan empeorar la enfermedad, por ejemplo, debe mantener los tapetes bien aspirados o si le es posible retirarlos completamente de su casa, forrar su colchón con un plástico, lavar sus sábanas mínimo dos veces por semana, si tiene cortinas de tela, mantenerlas limpias libres de polvo, evitar mascotas. Puede continuar el uso de anthihistamínicos pero únicamente en la dosis que le fue recetada.
Ahora bien, debe también cambiar su estilo de vida por hábitos de vida saludable que le ayuden a bajar de peso dado que el peso que nos reporta está muy elevado para su edad. Si bien esto no está relacionado con su rinitis, sí es favorable para su estado de salud en general y evitar todo el tipo de enfermedades cardiovasculares asociadas con el sobrepeso. La organización mundial de la salud recomienda como mínimo 150 minutos de actividad física semanal acompañado de una dieta que incluya todos los grupos nutricionales, frutas y verduras, rica en fibra y abundante agua. Vale la pena también hacerse un chequeo nutricional.
Espero haberle ayudado con su inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.