Pregunta médica

En las últimas semana , cada que me recuesto o me siento, al levantarme sufro de mareo , seguido de un pequeño dolor de cabeza , asi como una sensación de calor...(ver más)

Información adicional
Medicamento para bajar de peso Alergia : Medicamento ( Eritromicina )

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que comenta pueden corresponder a hipotensión ortostática que es una baja de tensión arterial secundaria a cambios de posiciones muy rápidas. Tal como lo menciona, debe tratar de cambiar de posición más lentamente. Así, si se encuentra recostada, debe primero sentarse y quedarse allí por 30 segundos como mínimo. Luego de este tiempo, ponerse de pie también lentamente. No empiece a caminar hasta que se haya incorporado completamente y no sienta mareo. Ahora bien, debe mantenerse muy bien hidratada durante el día y aumentar el consumo de sal para evitar caídas en las sales de su sangre y esto le puede ayudar a sentirse mejor. Si a pesar de adoptar estas medidas la molestia continúa o empeora, debe acudir a valoración presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.