Buenas, quería hacer una pregunta, mi novia esta presentando los siguientes síntomas, últimamente hace 1 semana o una semana y media aproximadamente le comenza...(ver más)

Información adicional
Consume las pastillas de planificación.

Preguntado por Mujer de 15 años

En tu novia hay varias cosas que podrían estar pasando: -Si tienen vida sexual activa y no se han cuidado, es importante revisar si ha tenido sus periodos cada mes, o si no; si hubiere un retraso es importante hacer una prueba de embarazo. -Es posible que no esté comiendo muy poco y tenga el azúcar en la sangre demasiado bajo u otra alteración del azúcar. -Otra posibilidad es que haya comido un alimento en mal estado, que le haya caído mal y le esté generado todos esos síntomas. -Es importante descartar otras causas de dolor abdominal, como alteraciones de la vesícula biliar, apendicitis, entre otras. Como ves, hay muchas causas que pueden generar los síntomas que tiene tu novia; dado que lleva una semana enferma, mi recomendación es que le digas a ella o sino a la mamá de ella, que la lleve al médico por la consulta prioritaria, o por la consulta externa si pueden obtener una cita para esta semana. Si ella presenta fiebre (temperatura medida con termómetro mayor a 38.3°C), dolor abdominal intenso, vomita todo lo que come, se desmaya o los síntomas que nos cuentas empeoran, debe acudir al servicio de URGENCIAS más cercano.