Pregunta médica

Buenas, quería hacer una pregunta, mi novia esta presentando los siguientes síntomas, últimamente hace 1 semana o una semana y media aproximadamente le comenza...(ver más)

Información adicional
Consume las pastillas de planificación.

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu novia hay varias cosas que podrían estar pasando: -Si tienen vida sexual activa y no se han cuidado, es importante revisar si ha tenido sus periodos cada mes, o si no; si hubiere un retraso es importante hacer una prueba de embarazo. -Es posible que no esté comiendo muy poco y tenga el azúcar en la sangre demasiado bajo u otra alteración del azúcar. -Otra posibilidad es que haya comido un alimento en mal estado, que le haya caído mal y le esté generado todos esos síntomas. -Es importante descartar otras causas de dolor abdominal, como alteraciones de la vesícula biliar, apendicitis, entre otras. Como ves, hay muchas causas que pueden generar los síntomas que tiene tu novia; dado que lleva una semana enferma, mi recomendación es que le digas a ella o sino a la mamá de ella, que la lleve al médico por la consulta prioritaria, o por la consulta externa si pueden obtener una cita para esta semana. Si ella presenta fiebre (temperatura medida con termómetro mayor a 38.3°C), dolor abdominal intenso, vomita todo lo que come, se desmaya o los síntomas que nos cuentas empeoran, debe acudir al servicio de URGENCIAS más cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.