Pregunta médica

¿Es probable que este comenzando la premenopausia? Acabo de cumplir 33 años, tuve mi primer periodo a los 13 años y jamás he sido regular, tengo diagnótico de S...(ver más)

Información adicional
Tengo diagnóstico de SOP, por lo mismo no óvulo normalmente quizás 1 o 2 veces al año llego a ovular... Además de otros problemas como hirsutismo, sobrepeso; No he podido embaraza...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, usted tiene posibilidad de estar cursando por in periodo de perimenopausia. Se considerará que ingresa a la menopausia si deja de menstruar por más de 1 año. El problema en su caso es que ello puede ser también secundario al síndrome de ovario poliquístico (SOP). Lo recomendable es que asista a su médico, idealmente un ginecólogo para poder realizar un control de su SOP, mejorar el hirsutismo y empezar a dar tratamiento para controlar los niveles hormonales, generando menstruaciones regulares y en la medida de lo posible volver a quedar en embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.