Pregunta médica

Buenos días. Hace varios 15 días presento dolor en la garganta y tengo tres bombitas de push, también me está doliendo levemente el estomago, (sufro de gastriti...(ver más)

Información adicional
Me tomé 7 pastillas de claritromicina y las deje de tomar porque no fueron medicadas también sufro de gastritis y me da miedo

Preguntado por hombre de 25 años

visibility38 vistas
Nuestro médico responde
Es probable que el consumo indebido de antibiótico haya facilitado la exacerbación de la gastritis, puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo sintomático. Evite la automedicación, es necesario que asista a evaluación médica para revisión de las lesiones y determinar la necesidad de intervenciones adicionales, puede emplear antisépticos o anestésicos tópicos de uso en faringe para alivio inicial de los síntomas. Adicional a esto requiere una evaluación genital con posible realización de estudios adicionales para determinar la presencia de un proceso infeccioso urinario o enfermedades de transmisión sexual. Recuerde el uso del condón durante la relación sexual. Evite la automedicación, no hay necesidad de continuar el uso de antibióticos como la claritromicina y en estos momentos continuarla representa mayor riesgo por la posibilidad de complicaciones. Debe afiliarse al sistema de salud lo más pronto posible. Para Colombia, en caso de no encontrarse laborando debe ingresar al régimen subsidiado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.