Me podrían ayudar con un plan de alimentación para un adolescente de 14 años, últimamente se enferma mucho de gripas y debilidad

Preguntado por Mujer de 42 años

Es muy importante llevar una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de nutrientes; no deben faltar las ensaladas idealmente variadas , entre más colores tenga la ensalada más variedad de nutrientes, las verduras en sopas pierden muchas propiedades por lo que es mejor consumirlas crudas o al vapor; también debe consumir proteínas como las que tiene la carne , huevo, pollo , leche y sus derivados y en los granos; consumir frutas que son fuentes de vitaminas y fibra, es mejor la fruta cruda que en jugo pues en este pierde casi toda la fibra; grasas buenas como las que contiene el aguacate , coco, aceite de oliva ( sobre las ensaladas, no frito) ; harinas en cantidad moderada como el arroz , pasta , papa , yuca, arepa. Y también el consumo de agua para hidratarse. Si tiene bajo peso para su edad lo ideal es que asistan a evaluación médica para que se defina si requiere evaluación por nutrición.