Pregunta médica

Me podrían ayudar con un plan de alimentación para un adolescente de 14 años, últimamente se enferma mucho de gripas y debilidad

Preguntado por Mujer de 42 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante llevar una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de nutrientes; no deben faltar las ensaladas idealmente variadas , entre más colores tenga la ensalada más variedad de nutrientes, las verduras en sopas pierden muchas propiedades por lo que es mejor consumirlas crudas o al vapor; también debe consumir proteínas como las que tiene la carne , huevo, pollo , leche y sus derivados y en los granos; consumir frutas que son fuentes de vitaminas y fibra, es mejor la fruta cruda que en jugo pues en este pierde casi toda la fibra; grasas buenas como las que contiene el aguacate , coco, aceite de oliva ( sobre las ensaladas, no frito) ; harinas en cantidad moderada como el arroz , pasta , papa , yuca, arepa. Y también el consumo de agua para hidratarse. Si tiene bajo peso para su edad lo ideal es que asistan a evaluación médica para que se defina si requiere evaluación por nutrición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.