Pregunta médica

Me hicieron un cultivo de exudado vaginal y el resultado fue: Candida sp, asistí donde el médico ginecólogo y me formulo: Fluconazol de 150 mg, 4 capsulas, 1 po...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cándida es un hongo que vive con mucha frecuencia en el tracto gastrointestinal; teniendo esto claro hay que saber que la infección vaginal por hongos no se considera de transmisión sexual, realmente es una infección que se ve favorecida por el ambiente vaginal, el cual es oscuro, caliente, húmedo y tiene alta cantidad de estrógenos; no es necesario darle manejo a tu pareja al no ser que tenga síntomas tambien. lo que debes cuidar es que la ropa interior que estés usando sea de algodón, reducir el uso de tanta e interiores en hilo, evaluar como es tu higiene al momento de ir al baño (limpieza de adelante hacia atrás y no al contrario), uso de protectores desechables de manera permanente. Si pese al tratamiento los sentaos persisten, aparece dolor abdominal intenso y dolor con las relaciones sexuales debes consultar de inmediato para ser manejada diferente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.