Me realizaron un hemograma en el cual salió que tengo altos los Eosinófilos en 5.2 % entre los valores de referencia que son de (0 a 3). Por otra parte, el Volu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La aparición de distintos síntomas somáticos en ausencia de un origen o causa orgánica claramente establecida requieren de una evaluación complementaria psiquiátrica, esto con el fin de descartar condiciones de ansiedad y depresión que facilitan la aparición de estos síntomas a pesar de no parecer aparente a primera vista. Tenga en cuenta que un diagnóstico psiquiátrico no implica que sus síntomas no existan, ni que sean falsos o inventados. Simplemente explora otro sistema capaz de influir en su aparición. La evaluación por personal de la salud mental también contribuye a reforzar estrategias de manejo y enfrentamiento del dolor, lo cual adquiere mayor importancia en los síndromes dolorosos crónicos.