Pregunta médica

Me realizaron un hemograma en el cual salió que tengo altos los Eosinófilos en 5.2 % entre los valores de referencia que son de (0 a 3). Por otra parte, el Volu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aparición de distintos síntomas somáticos en ausencia de un origen o causa orgánica claramente establecida requieren de una evaluación complementaria psiquiátrica, esto con el fin de descartar condiciones de ansiedad y depresión que facilitan la aparición de estos síntomas a pesar de no parecer aparente a primera vista. Tenga en cuenta que un diagnóstico psiquiátrico no implica que sus síntomas no existan, ni que sean falsos o inventados. Simplemente explora otro sistema capaz de influir en su aparición. La evaluación por personal de la salud mental también contribuye a reforzar estrategias de manejo y enfrentamiento del dolor, lo cual adquiere mayor importancia en los síndromes dolorosos crónicos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.