Tengo sentimientos de tristeza, miedo y desesperación, no puedo vivir con ellos, me causa dolor y no solo espiritualmente, sino que se extiende por mi cuerpo y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Estoy de acuerdo contigo, es posible que tengas una enfermedad y por supuesto requieres ayuda; y claro, eso se manifiesta en tu cuerpo con los diferentes síntomas que me cuentas. Mi recomendación es que pidas una consulta con tu médico de cabecera para que te direccione al psicólogo o psiquiatra, quienes son los profesionales que te pueden ayudar. Quiero que sepas que eso no indica que estés loca, sino que hay un problema con tu salud mental, tiene solución y ellos son los profesionales que te pueden ayudar. Ahora bien, mientras vas a la consulta, considero importante que busques apoyo en una persona de tu confianza, puede ser tu madre o amigos; entiendo que si no has hablado de esto con nadie, podría no haber una persona de confianza, en ese caso te recomiendo buscar las líneas de ayuda de salud mental, del lugar que te encuentres. La línea de ayuda en Bogotá es: 018000112137, allí hay profesionales que pueden escucharte y brindarte apoyo. También es importante que continúes liberando ese dolor que tienes, pero busca una mejor forma, te aconsejo practicar en un gimnasio boxeo con sacos de arena, para que puedas descargarte; correr también pude ayudarte a liberar todo lo que sientes. Otra recomendación es que realices varias veces en la semana alguna actividad que disfrutes, que te guste mucho, esto también puede ayudarte. Es muy bueno que no consumas drogas ni alcohol, mantente alejada de esto, puesto que pueden empeorar lo que ya sientes. Debes saber que tus pensamientos en algún momento podrían llegar a convertirse en pensamientos de suicidio, si esto pasa, o sientes ganas de intentar quitarte la vida, debes llamar a la línea de emergencias 123 o 911. Espero que mi orientación te ayude, si quieres contarnos más puedes hacerlo en cualquier momento, estamos para servirte.