Hace 14 días me hicieron una apéndicectomia , mi cicatriz va sanando bien, no se ha enrojecido ni nada, tampoco he tenido fiebre ni vómitos, he realizado deposi...(ver más)

Es esperable que tenga dolor y sensibilidad en el hemiabdomen derecho, sin embargo la intensidad debe disminuir con el tiempo para considerar una evolución satisfactoria durante el posoperatorio. El tiempo de reposo que se recomienda es un mes , sin actividad física , no montar a caballa ni en moto, no relaciones sexuales; dado el riesgo de lesión en la herida quirúrgica y complicaciones que se pueden presentar como herida abierta, sangrado, infección, fiebre y dolor intenso. Evite la automedicación, realice la higiene con agua y jabón sin fragancias; en caso de continuar con los síntomas acuda a valoración presencial