Que pasa cuando uno siente una presión fuerte en la parte derecha y después izquierda del pecho haciendo que no pueda respirar, cuando dejó de sentir esa presió...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Puede que estés experimentando un cuadro de costocondritis que es la inflamación de los cartílagos de las costillas que es bastante doloroso y dificulta la entrada de aire por el dolor que genera.En general las personas alteran su patrón de respiración para evitar el dolo y hace que puedan recibir menos oxígeno y se mareen o sientan náusea. Te recomiendo que manejes los cuadros con antiinflamatorios y si es muy fuerte acudas a urgencias o a medicina general para que puedan determinar qué es lo que está pasando y darte manejo oportuno.