Tal vez el foro no sea para esto pero necesito ayuda, algún consejo. Posiblemente esté embarazada (no deseado) y mi novio siempre me ha dicho que si llego a est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación y considero que la mejor forma de abordar el tema es resolviéndolo por partes; lo primero es que verifiques si estás embarazada, esto puedes hacerlo con una prueba de embarazo en orina la cual debes hacer cuando tengas un retraso en tu período, siguiendo las instrucciones de la caja; o puedes hacer una prueba en sangre de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo. Si estás embarazada, lo primero que debes tener en cuenta es que no te embarazaste tu sola, sino que ambos tuvieron parte en esto y que ese es el riesgo principal cuando se tienen relaciones sexuales; entonces, si crees que el realmente atentaría contra su vida, te recomendaría pedir una cita de psicología para que te orienten y en una segunda cita, puedan ir juntos y tu le des la noticia. Si crees que es poco probable que él atente contra su vida, siéntate con él en un lugar tranquilo y coméntale lo sucedido, si ves que las cosas se empiezan a salir de control, deberás llamar a la línea de emergencias de tu país. Hazle ver a él que un embarazo no es el fin del mundo y que juntos pueden salir adelante. Ahora, si él te dice que no tengas el niño, tienes que tener claro, desde ya, que esa decisión la debes tomar tú y él no te puede obligar. Ten en cuenta que si estás embarazada, a medida que pase el tiempo se te notará y es algo que no podrás ocultar; y que, como te dije antes, es el riesgo de tener relaciones sexuales y él también debe entender eso. Ahora bien, si no estuvieras en embarazo, vale la pena que te preguntes si quieres seguir con una persona que no quiere apoyarte en las situaciones difíciles y que como bien menciones, podría dejarte sola. Adicionalmente, te recomendaría acudir a la consulta de planificación para que te indiquen las diferentes opciones que existen y uses un método regular que disminuya la probabilidad de embarazo. Espero ayudarte con este consejo. Si tienes una buena relación con tu madre, si estás en embarazo, te recomendaría que le contaras a ella para que te oriente.