Hola, llevo un año planificando con píldoras ( combinadas de 21) y en el ultimo ciclo tuve dos errores: el primer dia no la pude tomar y al siguiente dia tomé ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si no pasaron más de 24 horas de olvido en la toma el riesgo de embarazo es bastante bajo, teniendo en cuenta que con este método no existe ovulación. En su defecto el primer olvido podría haber condicionado que hubiese sido necesario el uso de método de barrera durante 7 días pero teniendo en cuenta que no tuviste relaciones en este tiempo no hay problema. Por otro lado, la ausencia de eyaculación intravaginal también hace improbable el embarazo. Te recomiendo esperar tu menstruación tranquila, ya que la ansiedad puede producir retrasos, y usar métodos de barrera como el preservativo para prevenir el contagio de ETS.