Mi abuela tiene unas flemas que le tiene desde have un tiempo largo y no le deja hasta la actualidad y dice mi abuela que si la flema no expulsa le arde el est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Las personas mayores que crónicamente expulsan flemas es debido a una patología inflamatoria crónica como lo es el EPOC, la cual es comun en los adultos mayores que fumaron o cocinaron con leña. Estas flemas /expectoraciones lo importante es que permanezcan de un color blanquecino a transparente, en el momento que se tornen amarillentas/verdosas acompañada de aumento de la tos, dificultad respiratoria y/o fiebre debe ser llevada a urgencias. Las flemas se expulsan de los pulmones, no del estomago, por lo que la sintomatologia de "ardor en el estomago" puede corresponder a otra condición, como una gastritis. Puedes llevarla a una valoración medica completa de control por consulta externa para hacer seguimiento de sus patologías de base. Espero haberte orientado.