Pregunta médica

Mi abuela tiene unas flemas que le tiene desde have un tiempo largo y no le deja hasta la actualidad y dice mi abuela que si la flema no expulsa le arde el est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las personas mayores que crónicamente expulsan flemas es debido a una patología inflamatoria crónica como lo es el EPOC, la cual es comun en los adultos mayores que fumaron o cocinaron con leña. Estas flemas /expectoraciones lo importante es que permanezcan de un color blanquecino a transparente, en el momento que se tornen amarillentas/verdosas acompañada de aumento de la tos, dificultad respiratoria y/o fiebre debe ser llevada a urgencias. Las flemas se expulsan de los pulmones, no del estomago, por lo que la sintomatologia de "ardor en el estomago" puede corresponder a otra condición, como una gastritis. Puedes llevarla a una valoración medica completa de control por consulta externa para hacer seguimiento de sus patologías de base. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.