Pregunta médica

Por qué me siento mareada en las mañanas. Duermo poco 4 o 5 horas a lo mucho. Y tengo dos días sintiéndome así. En el mes de diciembre me tome dos pastilla de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mareo es un síntoma que puede ser causado por diversas enfermedades, desde alteraciones en el metabolismo, la circulación, el corazón e incluso el sistema nervioso, es decir, no es algo que se presente exclusivamente en embarazo; además es poco probable que te encuentres embarazada ya que no presentas retraso en tu periodo menstrual. Si quieres estar completamente tranquila, es recomendable que te realices una prueba de embarazo en orina recolectando la muestra de la primera orina del día. Si los mareos persisten, es recomendable que asistas a consulta con tu médico para que pueda examinarte y establecer la causa y tratamiento. Si deseas tener una vida sexual plena, es recomendable que acudas al servicio de planificación familiar de tu seguro médico para que te recomienden el método de planificación más acorde a tus necesidades, ya que el uso reiterativo de la pastilla del día después, disminuye su poder anticonceptivo. Recuerda siempre usar condón en tus relaciones sexuales para protegerte de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.