Pregunta médica

Hola.tengo 31 años y.en.Una.ecografía de.mamá me.salió.Una.imagen quistica de 6mm en.Una mamá y otra.de.9 x 4 mm en.la otra.debo preocuparme? Gracias

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se haya tomado la ecografía, estos quistes que usted describe pueden ser normales y van a retraerse para el momento en el que inicie el siguiente ciclo menstrual. Sin embargo, usted debe presentar estos resultados al médico general o médico ginecólogo que se los haya ordenado con el propósito de hacer una lectura completa del reporte del estudio, en el cual determinen las características de estos quistes: si encontraron alguna calcificación en ellos o signos que indiquen que deben estudiarse a través de una imágen más específica (mamografía) o si se les debe tomar una biopsia (punción con una aguja que permite extraer una parte del tejido y analizarla en el microscopio) y descartar alguna anormalidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.