Pregunta médica

Por diagnóstico soy hipertenso y pertenezco a una entidad de medicina prepagada en donde tengo todos los especialistas a mi diposición y no tengo ningún problem...(ver más)

Información adicional
Ninguna Alergia.

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility592 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando se trata de disminuir el peso corporal, lo más recomendado es precisamente lo que estas haciendo: llevar una dieta balanceada, tener una actividad física regular y en tu caso específico de hipertensión arterial asistir cumplidamente a tus controles. Ahora bien, todos manejamos un rango de peso normal que básicamente se determina a través del IMC o índice de masa corporal teniendo en cuenta tu talla y peso, si tu actual IMC está dentro de rangos de normalidad, no se necesita que bajes más de peso pues un bajo peso así como sucede con el sobrepeso tambié puede traer consecuencias de salud variadas. Consulta con tus médicos si tu actual IMC es el considerado normal para ti y si estas en rango normal, no te preocupes, solo mantén tu tratamiento actual, tal cual como lo vienes llevando a cabo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.