¿El lupus es hereditaria?

Información adicional
mi madre padece lupus pero no se si yo puedo tener el mismo destino que ella

Preguntado por Hombre de 15 años

En general este tipo de enfermedades no se transmiten de manera genética, sin embargo el hecho de tener un familiar si lo puede predisponer a presentarlo y no solo lupus si no cualquier otra enfermedad de sea de características autoinmunes ósea que sus propias defensas lo ataquen, como artritis reumatoide, fibromialgia entre otras, más o menos de un 2 a 10 porciento, lo que debe hacer es estar pendiente ante signos de alarma como dolores articulares o sensibilidad al sol, para consultar