Pregunta médica

Tomé fentermina porque estoy en un tratamiento para bajar de peso en conjunto a L-121. Sufro de crisis de pánico y ansiedad generalizada así que también estoy c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es inminente que suspendas el uso de femenina ya que hace interacción con tus medicamentos y debido a eso es que estas como estas. El medicamento actúa como antagonista a la metformina y hace que en ver de disminuirse la resistencia a la insulina, haya mas resistencia llevando al paciente a estados de hipo o hiperglucemia. Adicionalmente disminuye el efecto sedativo del clonazepam y finalmente altera el metabolismo de la sertralins promoviendo su acumulación, disminuyendo su efecto y esto puede llegar a toxicida o síndromes serotoninergicos graves. Es pertinente que lo suspensas y continúes el resto del manejo como venias y acudas nuevamente a tu medico para que cambie el tipo de terapia para el peso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.