Hola doc. A mi esposo le diagnosticaron gastroenteritis pero la doctora no le receto nada . El tiene 3dias con fiebre alta en 39,5 . Y se queja de dolor de cabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

La gastroenteritis es un proceso infeccioso en su mayoría viral de carácter autolimitado que no requiere la administración de fármacos específicos. Es recomendable mantener una adecuada hidratación mediante la ingesta de suero oral 60 o sales de rehidratación oral. Es posible el uso de probióticos de venta libre para control del número de deposiciones y puede emplear analgésicos y antiespasmódicos para alivio del dolor. Asista a urgencia en caso de somnolencia excesiva, pérdida de la conciencia, dolor abdominal intenso, vómito persistente, diarrea abundante (más de 5 en una hora), sangrado en las heces abundante. Evite la automedicación.