Doctor Alejandro Abello, la chica de la pregunta de lo de si estaba embarazada despues de 6 meses de pruebas negativas y menstruaciones,y no tener relaciones. m...(ver más)

Información adicional
Tampoco tengo relaciones y no se me pasa por la mente, tengo mucho miedo. Me he vuelto obsesiva con mis menstruaciones. Me da miedo todo. Por favor, alguien que me responda.

La mejor prueba de que no estas en embarazo es que tu periodo llego. Cuando una mujer tiene su periodo significa que el cuerpo no presenció o censó un embarazo y por tanto tiene la necesidad fisiológica de recrear un ambiente óptimo en el que pueda quedar en embarazo. Cuando el mes pasa y no hay embarazo el útero hace un recambio de su capa más externa que es el endometrio para renovarlo y preparar por decirlo de alguna manera un nuevo nido en caso de que el siguiente mes haya un embarazo y necesite pegarse a las paredes del útero. No hay posibilidad de un embarazo si estás menstruando. En este momento debes calmarte y quedarte tranquila. Ahora bien, veo y percibo que estás muy inquieta con el asunto. Te recomiendo dos opciones para que esta ansiedad baje, la primera que inicies un método de planificación que puedas controlar y te de la seguridad que necesitas ( esto lo puedes hacer por medio de un médico general que te asesore cual es el mejor para ti) o que acudas a medicina general para que te resuelvan todas tus dudas acerca de la concepción y en conjunto con tu médico decidan qué tanto está afectando tu vida este tipo de sensaciones y pensamientos y si necesitas ayuda psicológica o psiquiátrica para disminuir el estrés que esto te genera. De todas formas puedes quedarte tranquila y está en ti si deseas tomar alguna de las alternativas mencionadas.