Buenos dias. Mi consulta es que tomaba anticonceptivos vis oral hace ya dos años. Este mes las deje porque el mes pasado menstrue dos veces en el mismo mes y la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, que hayas viajado no tiene mucho que ver con que hayas tenido un sangrado intermenstrual, de hecho, con los anticonceptivos es un hallazgo frecuente que se toma anormal si ocurre mas de tres veces en 3 meses con ciclos previamente regulares o en 6 oportubidades si no lo eras. El dolor que sientes es porque tu cuerpo esta tomando el control nuevamente y mientras consigue los niveles naturales de hormonas puede que tengas algunos síntomas l que tu periodo cambie con respecto a como era durante la toma de anticonceptivo. Si puedes retomar los anticonceptivos una vez llegue nuevamente tu periodo, preferiblemente iniciando los primeros 5 días del sangrado.