Me han dicho q el esomeprazol de modo prolongado daña el higado y yo al parecer trndre q tomarlo durante años asi como muchas personas puea tengo esfinter incom...(ver más)

En una persona por lo general sana, el esomeprazol es un medicamento bastante seguro, eventualmente se han llegado a reportar casos de entre 1 en 1000 o hasta 1 en 10.000 de problemas de higado, que se revierten con la suspensión del medicamento, si bien se pueden presentar afectaciones del hígado son bastante raras. Otros efectos que se pueden presentar pero ya en personas mucho mayores son problemas de absorción de calcio y osteoporosis pero también son casos bastante raros. Como tu misma has podido comprobar hay personas que los toman por tiempo prolongado y no les ha pasado nada en absoluto. No tengas miedo y sigue el tratamiento como te lo indiquen.